Eliza Miścior La Morá
(Polonia, 1987) - 
Bailaora, coreógrafa y profesora de baile flamenco.

Becaria y graduada de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en Sevilla, donde se formó profesionalmente durante el periodo de 2011-2014 bajo la dirección de los maestros como Milagros Menjíbar, Javier Barón y Luisa Palicio, entre otros. Su estilo estaba perfeccionando también con grandes figuras del baile flamenco como Úrsula López, Ruben Olmo, Rafel y Adela Campallo, Ana Morales, Andres Peña, y Leonor Leal. Aparte del flamenco estaba aprendiendo clásico español y escuela bolera en los cursos con Tamara López (Flamencodanza Estudio) y Mariano Bernal (Centro Andaluz de Danza).

Realizó varios proyectos artísticos, incluidas numerosas actuaciones, talleres de baile y giras en Polonia, España, Armenia, y Suecia.  En 2013 participó como modelo en la exposición “Habitantes del Flamenco” del fotógrafo Javier Caró. Durante la temporada de 2014-2015 actuó en el ciclo de conciertos  Miércoles a compás en el Monasterio de La Cartuja organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla. Con los artistas de España, Siria, Finlandia, Japón y Polonia ha creado espectáculos: "El Armario" (estreno: 2013, Norrköping), „Sovitus. La Reconciliación” (estreno: 2014, Sevilla) y „Tablao Chopin” (estreno: 2015, Sevilla).

 

 En 2015 a dúo con el bailaor Diaa Eddin Homsy participó en el festival ‘Let’s Sing and Dance for Peace’, actuando en la Ópera Nacional de Ereván (Armenia). Como solista del Teatro de Danza FlamencoArte bailó en la final de la 5a edición del programa "Bailando con las estrellas". En 2016 formó parte del cuerpo de baile en el espectáculo de la Ópera de Wrocław "La Noche con Carmen - Zarzuela Show"
(dir. Waldemar Zawodziński
e Ignacio García, coreografías de Manuel Segovia - Cia. Ibérica de Danza). Además con regularidad actúa en el Tablao Flamenco de Varsovia, bailó en el concierto del ciclo Speaking Concerts „Bolero” con la Orquesta Collegium F dirigida por Marcin Sompoliński en la Aula UAM en Poznań, con su grupo dio un recital de baile en el Estudio de Conciertos y Grabación de la Radio Polaca en Koszalin, en 2017 fue invitada para cerrar el Festival de Cultura Española "Los Encuentros" en Gdańsk. Actuó en las tablas de varios tablaos sevillanos, entre otros La Caja Negra, La Garufa, Casa Ensamblá, Flamenquería/Orillas de Triana y Peña Niño de la Alfalfa.

En 2019, junto con Compaña Diaa Homsy, actuó en las semifinales del programa Arabs Got Talent en Beirut, Líbano.

Es cofundadora de la escuela de baile Flamenco A Compás en Sevilla, donde imparte clases regulares y talleres intensivos.

Es miembro de la Asociación Cultural Hispano-Polaca "Tu Kultura".

 

Además del flamenco, le apasiona el linograbado. Desde 2017, es miembro de la Unión de Artistas de la República de Polonia.

  • Facebook - Czarny Krąg
  • YouTube - Czarny Krąg
  • Instagram - Czarny Krąg

© La Morá 2020. / Photo by Duende Photo.